Nosotros
«Cuidando la tradición»
TRADICIÓN Y CALIDAD
Toda una historia nos avala en la fabricación de velas destinadas a Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Iglesias y Parroquias, Empresas de Catering, Floristerías, Comercios y también a particulares.
Servimos nuestros artículos directamente del fabricante al consumidor final.
Estos dos conceptos definen la filosofía y trayectoria de Velas Ridaura.
Todos nuestros productos fabricados a medida y a mano nacen de la tradición familiar y se elaboran mediante la aplicación de técnicas y métodos heredados generación tras generación por lo que la experiencia y nuestro saber hacer aseguran la calidad de nuestros productos.
En Velas Ridaura somos muy exigentes en la selección de las materias primas empleadas y efectuamos un riguroso control de calidad en todo el proceso productivo.
La calidad de nuestras materias primas unida a una excelente combustión hace que nuestros productos sean únicos y posean personalidad propia.
Todo esto, unido al trato personalizado que damos a nuestros clientes, asegura su satisfacción.
Además de todos los productos de nuestro catálogo, fabricamos velas de todas la medidas para satisfacer sus necesidades.
Contacte con nosotros y consúltenos.
Calidades de nuestras velas, cirios, lamparitas y velones
Todas nuestras velas y velones están fabricados con ceras hidrogenadas que cumplen la catalogación FDA (Federal Drug Administration) y no obtienen dicha catalogación hasta que las ceras no son sometidas a un segundo proceso de Hidrogenación.
Debido a la utilización exclusiva de ceras hidrogenadas (Catalogación FDA) en todos nuestros productos podemos ofrecer muy buena calidad y una baja emisión de humos y olores.
En cuanto a las velas podemos ofrecerle distintas calidades según el uso destinado, para simplificarle su elección las hemos clasificado en diferentes usos, Palio, Faroles, Penitentes, etc… así siempre estará seguro de elegir la calidad correcta.
Nuestras velas usadas en Candelerías de Pasos de Semana Santa, también pueden usarse para arder en interiores ,ya que es una de las calidades más cuidadas en cuanto a emisión de humos. Con Cera Virgen de Abeja
Las velas para faroles, guardabrisas y tulipas, poseen una larga duración, excelente combustión y evita ahumar los cristales también contienen Cera Virgen de Abeja
Los «Cirios de Nazareno» así como para Porta-Cirios sin cristal, son velas de Máxima resistencia al viento, excelente duración. Es importante No usarlas en Candelerías ni faroles.
Las velas para Promesas y Via-Crucis son las más económicas, normalmente tamaños estándar pero manteniendo la calidad que nos ha diferenciado desde el año 1940.
IMPORTANTE: Nuestras velas de color son elaboradas completamente en color, el interior de la vela es del mismo color que el exterior.
Otros sistemas de fabricación colorean únicamente las últimas capas de la vela, de tal forma que ha medida que se consume la vela, se puede ver el interior en color blanco.
MÉTODO DE FABRICACIÓN
Hay muchos modos de fabricar velas. Desde técnicas artesanales para hacer velas domésticas a complejos procesos industriales de gran producción. Pero en Velas Ridaura las seguimos haciendo cada día como las hacía Don Eduardo Ridaura en 1940, cuando fundó la empresa.
La tradición marca un proceso totalmente artesanal en nuestra fábrica de velas donde prima la calidad. Cuidando que cada cirio tenga el grosor, color y textura óptimas para lucir en los majestuosos pasos de nuestra Semana Santa o a los pies de los altares.
Nuestro método para fabricar velas de calidad comienza por la mecha, el alma de la vela. Que colocadas en tablillas se sumergen en el depósito donde se mantiene caliente la cera. En cada inmersión se adhiere a la mecha una fina capa de cera, que se va engrosando milímetro a milímetro.
Con la ayuda de las manos y unas planchas, nuestros maestros artesanos velan para que cada cirio tenga el diámetro requerido. Añadiendo con cada baño la cantidad justa de cera. Eliminando lo que sobra y suavizando la textura. De este modo obtenemos velas apretadas y sin burbujas de aire, para evitar humos y mala combustión.
En Velas Ridaura velamos para que cada cirio, vela, lamparita y velón sean únicos, gracias a un proceso artesanal que es nuestra seña de identidad.
Aquí puede ver un video filmado en el año 1980 en nuestras antiguas instalaciones. Actualmente, aunque con más espacio y mejores calderas, seguimos utilizando la mísma técnica.
Aquí puede visualizar otro vídeo más reciente donde mantenemos la artesanía en la fabricación de cada pieza de cera.